Descargar el Audio

El exdirector de Infraestructura del IPS, arquitecto Gustavo Masi criticó la administración del actual presidente de la previsional, Andrés Gubetich. Dijo que fueron contratados 1.812 funcionarios, cuya función de muchos no tiene que ver con la pandemia. Afirmó que el presidente de la República debe crear una comisión que investigue “la gestión de este personaje”.


El arquitecto invitó al asesor del Presidente, Daniel Centurión, ir a verificar lo que sucede en el IPS. El mismo sostuvo que hay una serie de problemas durante la administración del actual presidente del IPS, Andrés Gubetich. “Desde que llegó, lamentable”, expresó.

Mencionó que se ha contratado a 1.812 funcionarios. Sin embargo, según Masi, el argumento es para reforzar el plantel médico para hacer frente a la pandemia.

“Ojalá hubiese metido por el tema de COVID y ojalá hubiese metido terapistas, ojalá hubiese metido inmunólogos, entonces hubiésemos estado tranquilos. Pero metió nutricionistas, odontólogos. Hay una proporción que está ahí dentro de un cuadro, lo que él no específica es la cantidad de especialistas médicos que metió y tampoco figura una resolución (…) pero sí le están pagando sueldo”, manifestó.

Por otra parte, mostró preocupación por las obras que dejó al renunciar el cargo. “Se perdió lo que es el centro y el manejo que había en relación a las obras”, dijo.

 

Compartí: