Descargar el Audio

Este miércoles una comitiva fiscal allanó la Municipalidad de Ñemby e incautaron documentos en el marco de la investigación tras la denuncia por supuesta malversación de más de tres mil millones de guaraníes, según afirmó el fiscal Osmar Segovia.


«Dentro de la línea investigativa se procedió al allanamiento de la Municipalidad, a los efectos de recabar información e incautar documentos relacionadas a la denuncia contra la administración del actual intendente, así pudimos traer documentos que podrían tener relación con dicha denuncia. Otra parte de la documentación se encuentra en manos de la Contraloria y que también ya se presentó en la Municipalidad y vamos a precisar para un eventual cotejo y análisis», manifestó.

Mencionó que se arrimaron hasta el Municipio en busca de órdenes de pago, cheques, planillas de pago relacionadas a comisiones vecinales a obras realizadas. «Está denuncia si mal no recuerdo es de tres mil millones, creo que es del periodo de este intendente, yo desconozco que haya denuncias sobre periodos anteriores».

Sobre eventual imputación:

«Depende de los elementos, toda vez que nosotros tengamos elementos de sospecha ya se puede imputar, es un tema económico. Recordemos que se trata de falsificación de supuestas firmas de Comisiones para justamente despojar a la Municipalidad de sumas de dinero», señaló.

Compartí: