Realizando hincapié en la importancia de no bajar la guardia ante las arbovirosis, del 17 al 29 de agosto se lleva a cabo la “Semana de la prevención del Dengue” con el lema “Eliminemos mosquitos y sus criaderos”. Un trabajo conjunto entre el SENEPA y el Viceministerio de Educación Básica.


Con materiales teóricos y audiovisuales, niños y adolescentes, junto con sus familiares y docentes, conocerán más al mosquito Aedes aegypti en todas sus fases y características, así como la enfermedad del Dengue, a modo de comprender a profundidad la importancia de la eliminación de potenciales criaderos para evitar enfermedades transmitidas por este mosquito y disminuir su impacto en la comunidad.

La parte práctica de este proyecto consistirá en una minga hogareña nacional, a desarrollarse entre el 29 y 30 de agosto, en donde los estudiantes aplicarán lo aprendido en la plataforma de educación a distancia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); identificando y eliminando criaderos con sus familias. A su vez, notificarán lo encontrado a través de una aplicación móvil que será proveída para esta actividad por la cartera educativa. Cabe resaltar que esta acción se replicará siete veces, cada 15 días.

En conferencia de prensa de anuncio de la semana temática participaron el Ing. Robert Cano, Viceministro de Educación Básica, y los doctores Hernán Rodríguez y Daniel Darmanás, titular del SENEPA y director técnico, respectivamente.

Con esta alianza, enmarcada en la campaña “Salva vidas sin criaderos”, se busca concienciar y empoderar a la población en el combate al Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla. MSPBS

Compartí: