Descargar el Audio

La jueza de Paz Zoraida Olguín refirió que desde que llegó al Juzgado de Villa Elisa, encontró una serie de irregularidades y que el incidente ocurrido este martes inició cuando ella le pidió a la actuaria Emilce Mabel González remitir un expediente que ya se había apelado, pero que esta le cuestionó el motivo de las órdenes. La magistrada negó que haya pedido a la funcionaria redactar un documento de contenido falso. 


Olguín refirió que asumió el cargo el 9 de julio de este año como jueza interina y que el 4 de agosto solicitó a la Corte una Auditoría General debido a que encontró irregularidades.

«Desde el momento en que llegué al Juzgado encontré irregularidades. Le había dicho a mi actuaria que le daba toda mi confianza, que no la conozco pero que venía a trabajar y que tengo una política de trabajo de regularizar todo. Desde que encontré el Juzgado en penosas condiciones, le pedí que me facilitara la copia de la llave para limpiar, esperando que colabore conmigo, me entregó un manojo de llaves y vine un sábado y no funcionaba», contó.

El incidente

«Ella estaba en su oficina, me fui y le pedí unos expedientes que hace como 15 días estaban y me respondió mal. Me dijo que porqué tengo que darle órdenes y respondí que no quiero discutir y que ella tiene que cumplir sus funciones, casualmente el expediente que ella menciona que le quise obligar a hacer algo fuera de la ley, lo que niego categóricamente, fue apelado y al conceder la apelación el Juzgado pierde competencia. Entonces, ella recibió los escritos y yo le dije ‘ya no podés seguir recibiendo escritos, esto tenemos que remitir’ e igualmente si entregó la abogada agregá y foliá todo y remitimos»

La magistrada señaló que perdió la confianza la actuaria por estos motivos y porque no cumplía con las tareas que se le asignaba. «Parecía que ella quería controlar todo», expresó. 

Cabe recordar que la mencionada actuaria denunció que fue apartada de su cargo en forma arbitraria por la jueza interina, Zoraida Olguín Moreira, porque supuestamente, se negó redactar un supuesto documento de contenido falso. Pero Olguín aclaró que ella no tiene la atribución para destituirla. «Le había puesto a disposición, yo no tengo el poder para destituir», afirmó.

Compartí: