Descargar el Audio

Este miércoles la Comisión Bicameral de Investigación del Proyecto Metrobús, remitió su informe ante el Congreso sobre las investigaciones donde afirman que hubo falencias administrativas. Al respecto, el arquitecto Gonzalo Garay sostuvo que no se puede considerar al proyecto como fallido ya que “no operó ni una hora y ni un kilómetro”.


«La mayoría de los temas de nuestro país se confunden. Cualquier obra pública tiene sus etapas que tiene que contemplar todos los aspectos. Luego viene la etapa de la licitación a través de empresarios o empresas privadas. La licitación es la recaudación de todo esto. Todos los lugares donde se instala este sistema se recupera y se recauda en parte de lo que el Estado gastó», manifestó.                     

«Luego viene la ejecución de la obra que el MOPC tiene que contratar un tercero que fiscalice . En una tercera instancia se licitó y esta todo bien pero por algún motivo el proyecto la obra se ejecuta mal, entonces tiene que tocar la campana la fiscalizadora, para eso se le contrató. Yo quiero que una persona, mago o adivino venga a decir que el Metrobús no funcionó si el Metrobús no operó ni una hora y ni un kilómetro, cómo saben que no funcionó si no existió nunca», señaló.

Compartí: