El agente fiscal Álvaro Rojas, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de Amambay, formuló imputación contra José Carlos Acevedo Quevedo por la supuesta comisión del hecho punible de Ensuciamiento y Alteración de las aguas y Procesamiento ilícito de desechos.


El relato de los hechos indica que, el 11 de agosto de 2020, el Ministerio Público junto con efectivos policiales técnicos del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales, de la Policía Nacional, se constituyeron hasta el local del matadero municipal, dando cumplimiento a una orden de allanamiento.
Se procedió a la verificación del lugar y se constató la instalación de una canaleta de ciclo abierto, al costado al costado del muro medianero del matadero municipal. Por la canaleta estaba siendo vertida una sustancia de color rojo al cauce de un arroyo, que sería sangre de animal vacuno.
Asimismo, se pudo observar que en el lugar donde se faenan los animales vacunos, se realizan sin la verificación previa de los médicos veterinarios responsables, quienes determinan las condiciones sanitarias de los animales, además de observarse otras irregularidades en cuanto al tratamiento de desechos.
Fuente: Ministerio Público.
Compartí: