El agente fiscal de la Unidad Regional de Pedro Juan Caballero, Álvaro Rojas imputó a Francisco Areco Fleitas por los hechos punibles de Homicidio Doloso y Tentativa de Homicidio Doloso. El hombre es sindicado como responsable de la muerte de Saturnino Rojas Palacios y de las heridas de arma de fuego que sufrió Anderson Rodríguez. En la causa están involucrados otros hombres que no fueron identificados pues se dieron a la fuga una vez materializado el crimen.


El hecho ocurrió anoche, en el barrio Guaraní de esta ciudad cuando Rodríguez fue interceptado y atacado con disparos de arma de fuego en la vía pública por parte de 3 o 4 personas, una de ellas se trataría de Areco Fleitas. Los sospechosos se encontraban a bordo de un vehículo. La víctima, al percatarse del ataque, huyó del lugar e ingresó a la casa de Rojas, quien se encontraba en el interior de su casa y salió al patio al escuchar los disparos.

La víctima fue perseguida hasta el lugar por los atacantes quienes abrieron fuego contra Rojas y Rodríguez. Saturnino recibió dos heridas bala, una de ellas a la altura del rostro y otra en el tórax, que derivaron en su muerte de manera instantánea. Areco recibió impactos de los disparos efectuados por sus acompañantes quienes se hallaban apostados en la vereda de la vivienda.

Los cómplices de Areco, lo auxiliaron y todos ellos abordaron nuevamente vehículo y huyeron del lugar, momento en que se produce una persecusión e intercambio de disparos de armas de fuego con personal policial de la Sub Comisaría jurisdiccional. Los sospechosos lograron darse a la fuga con paradero desconocido.

En horas de esta madrugada, Areco fue localizado en la vía pública de la Fracción Portal de Pedro Juan II de esta ciudad, luego de haber sido abandonado por los demás autores. Se constató que el hombre sufrió dos heridas de bala, una en la región del tórax sin orificio de salida y otra en la rodilla lado izquierdo. El ahora imputado fue trasladado hasta el Hospital Regional donde el mismo se halla internado y con cuadro médico reservado.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: