Las autoridades alemanas incluyeron hoy regiones de Croacia en su lista de zonas de riesgo por contagio del coronavirus, lo que eleva a cinco los Estados de la Unión Europea (UE), entre ellos España, sobre los que Alemania ha emitido una advertencia de no viajar por razones turísticas.


Así, el Ministerio de Asuntos Exteriores emitió una recomendación en contra de los viajes no esenciales a los condados croatas de Sibenik-Knin y Split-Dalmacia, «debido a las elevadas cifras de contagio» por coronavirus.

Según el ministerio, la incidencia de contagios en Croacia se ha mantenido baja durante varias semanas, pero últimamente aumenta con fuerza y en los condados afectados, supera los 50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Las personas que ingresen en Alemania procedentes de esas regiones deberán someterse obligatoriamente a un test de carácter gratuito y, si procede, guardar cuarentena, recuerda.

En tanto, en el caso de Rumanía, el distrito de Vâlcea se suma a los de Arges, Bacau, Bihor, Buzau, Neamt, Braila, Brasov, Dâmbovita, Galati, Gorj, Ilfov, Prahova, Vaslui y Vrancea, y a la capital, Bucarest, como zonas considerada de riesgo, mientras que Ialomita, Mehedinti y Timis dejan de serlo.

También Luxemburgo ha dejado de figurar en la lista al lograr reducir la incidencia de contactos por debajo de los 50 casos por 100.000 en los últimos siete días.

La lista de regiones dentro de la Unión Europea a la que el Gobierno alemán recomiendo no viajar incluyen asimismo al conjunto de España -a excepción de las islas Canarias-, la provincia belga de Amberes y las búlgaras Blagóevgrad, Dobrich y Varna. EFE

Compartí: