Descargar el Audio

Augusto Insfrán de la Asociación de Bares del Paraguay, manifestó que están en desacuerdo con el retroceso de fases de la cuarentena inteligente y también de que se los “satanice” afirmando que en las fiestas se producen los contagios. Dijo que buscaron hablar en varias oportunidades con el Gobierno porque necesitan respuestas a sus necesidades, sin embargo "nunca nos escucharon”.


Insfran manifestó que están analizando qué hacer, ante el anuncio del Gobierno del retroceso de fases de la cuarentena los fines por el aumento de casos de COVID-19.

Se mostró en desacuerdo con la mediada y también en que se los “satanice”, diciendo que los contagios se producen en las fiestas. Dijo que en este momento el negocio empezaba a registrar la vuelta de clientes.

Por otro lado, dijo que tienen 20 pedidos al Gobierno para conversar, sin embargo no se ha podido. “Quisimos a hablar con ellos y nunca nos escucharon”, dijo.

Refirió que no están en contra de las medidas sanitarias, pero que necesitan una respuesta a sus necesidades. “no es cerrar no más y arréglense como puedan y cuídenle a sus empleados”.

Mencionó que la Asociación aglutina a 35 bares en Asunción.

Compartí: