Descargar el Audio

Jorge Mendelson, presidente de la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales sostuvo que la economía nacional no se encuentra en condiciones de retroceder nuevamente en la fase de la cuarentena inteligente. Aseguró que se debe “de actuar frontalmente” sobre las personas que no respetan las medidas sanitarias.


Además, aseguró que cuando un sector importante de la economía «como lo es el comercio» se ve afectado, enfatizó en que podría repercutir a toda la cadena detrás lo cual significaría «una consecuencia terrible» en el empleo.

«La economía no está en condiciones de más golpes de este tipo, entonces yo espero y hago un llamado a la cordura por parte del Gobierno y los órganos definitorios porque realmente están poniendo en riesgo la estabilidad del país, a mi me preocupa de sobremanera», afirmó.

Mendelson refirió que a su criterio «hay que actuar frontalmente sobre la gente que sigue siendo incrédula y que cree que la enfermedad no existe, que no le preocupa y hace reuniones sociales, no puede pagar todo un país los platos rotos con una cantidad limitada de gente que sigue tomando esto en broma».

«Esto obliga a la autoridad competente: Ministerio del interior, Fiscalía, entre otros, para que intervengan si hace falta. No existiría este nivel de contagio si uno se cuida. Yo entiendo perfectamente la gran preocupación del cuerpo médico porque ellos ven la capacidad limitada que tenemos, pero las autoridades no están haciendo uso de la fuerza, ese es el problema», señaló.

Acotó que «las únicas vacunas que tenemos hoy son: lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento social».

Este jueves el ministro de Salud, Julio Mazzoleni afirmó en redes sociales que conversó con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez sobre la necesidad de ajustar medidas de la cuarentena inteligente.

Compartí: