Descargar el Audio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni dio a conocer que recomendó al presente que se aplique una “cuarentena social” en la que se limite las actividades sociales, el transporte público de mediana y larga distancia y la venta de alcohol en horarios nocturnos por dos semanas. Aclaró que no es un retroceso de fases y las medidas aplicarán en Central y Asunción. Los demás departamentos continuarán con las mismas fases.


“No hay un retroceso de fase, se plantea una restricción en el ámbito social, entre ellas la restricción de circulación en horarios determinados, y cómo expliqué antes también, en lo que tiene que ver con la venta de alcohol (en ciertos horarios) y en la actividades físicas”, dijo el ministro de Salud.

Este horario, que aún no fue divulgado, entrará en vigencia desde este lunes y se extenderá por dos semanas en Asunción y el departamento Central.

El objetivo es implementar algo similar a lo aplicado en Alto Paraná, que cuenta con una cuarentena en donde en el horario 05:00 a 17:00 está permitida la movilización con motivos laborales (y siguiendo los protocolos sanitarios) y fuera de ese horario rige restricciones a la movilidad.

El titular de Salud señaló que se busca limitar la dispersión del virus por lo que se recurrirá a la restricción a la circulación, salvo sectores exceptuados. En el horario de restricciones también se plantea la prohibición de bebidas alcohólicas, ya que las mismas representan un catalizador de actividades sociales y relajamiento en las medidas sanitarias.

Otro aspecto será limitar el transporte de pasajeros fuera del departamento Central durante los fines de semana y se retomará la medida de práctica de deportes individuales únicamente.

Conversacion con sectores afectados y controles

Por su parte el ministro del Interior, Euclides Acevedo, indicó que desde mañana se dialogará con los sectores afectados por estas nuevas medidas, desde las autoridades de Industria y Comercio y del Trabajo.

Acevedo señaló también que se movilizarán a las fuerzas de seguridad (policías y militares) en las calles para acompañar al cumplimiento de estas medidas. IP

Compartí: