Descargar el Audio

La terapia con plasma de personas convalecientes del COVID es un tratamiento que varios países están utilizando para aquellos que infectados del virus. Al respecto, el empresario Walter Biedermann instó a las personas recuperadas para donar su sangre y “ayudar a otro ser humano


«Los que ya están recuperados del COVID pueden donar los anticuerpos valiosos que desarrollaron y ayudar a otro ser humano. Pueden ser unos héroes porque pueden salvar vidas», manifestó.

Biedermann explicó que 15 días después de la curación una persona puede donar plasma y tiene hasta 30 días. «Aquí a las personas que se les aplicó dieron resultados maravillosos, algunos ya fueron dados de alta y otros no fueron a Terapia. Esto no cuesta nada, es algo que ya tienen las personas en el cuerpo».

Cabe recordar que cuando una persona contrae un virus como el que ocasiona el COVID-19, su sistema inmunológico produce anticuerpos para combatir el virus. Estos anticuerpos se encuentran en el plasma, la parte líquida de la sangre. El plasma que contiene estos anticuerpos contra la infección se llama plasma convaleciente.

La convocatoria de la donación, colecta, fraccionamiento, almacenamiento, distribución de componentes sanguíneos están regulados por la Ley 3.441/08 estableciendo, así mismo, que la autoridad competente para aplicación es el Ministerio de Salud Pública y Bienestar a través del Programa Nacional de Sangre, como ente normativo, regulador y operativo a través de la Red Nacional de Servicios de Sangre.

Las donantes pueden llamar al teléfono 021 205 840 y al celular 0981-423.302.

Nota relacionada: ¿Te recuperaste del COVID? Doná plasma y ayudá a salvar vidas

Compartí: