Técnicos de la Oficina Regional de Pilar, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), decomisaron una importante cantidad de pescados que eran trasladados de manera ilegal, todo lo decomisado fue entregado en carácter de donación a la Guardería y Comedor Infantil Divino Niño Jesús y a la Guardería y Comedor Juan Pablo II, ambas de la ciudad de Pilar.


El informe remitido por los técnicos del MADES, señala que los pescados decomisados pertenecen a las siguientes especies: 5 Surubíes pintados y 4 ejemplares de Dorados, totalizando unos 130 kilos aproximadamente. Todos estos productos fueron ingresados al país en forma ilegal desde Argentina, en una canoa de madera y motor fuera de borda. El hecho fue detectado mediante un operativo llevado adelante por la Prefectura Naval de Confluencia Paso de Patria Ñeembucú.

Por otra parte, en controles ruteros realizados en el puesto policial Nº 21 de Karandayty, fue decomisado un camión que trasportaba 45 ejemplares de Dorados, que no contaban con las medidas reglamentarias establecidas por la Ley Nº 3556/08 “De Pesca y Acuicultura”. Lo decomisado en ambos procedimientos fue donado en su totalidad a las instituciones nombradas más arriba.

Estos procedimientos se realizan en el marco de los controles periódicos que lleva adelante el MADES en virtud a la Ley de Pesca.

Fuente: MADES

Compartí: