Descargar el Audio

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria afirmó que San Lorenzo es la ciudad con más casos activos de COVID en central, la misma registraría entre 10 a 15 nuevos contagios de COVID por día. Agregó que los otros municipios en Central con una mayor cantidad de casos son: Luque, Capiatá, Fernando de la Mora y Lambaré.


«San Lorenzo tiene la mayor cantidad de casos activos, por día tiene entre 10 a 15 casos por día, sin contar el informe de ayer tiene 447 casos de los cuales 209 están activos, el resto ya están recuperados, esa es la ciudad que hoy tiene más casos activo. Después le sigue Luque con 86 activos, después Capiatá, Fernando y Lambaré», enfatizó.

Manifestó que un número de la población se relajó. «Hay un porcentaje que sigue en fase 0 pero hay otros que están en fase 150 por ahí y son ellos los que crean el problema».

Cuarentena total por los menos tres fines de semana:

«Veo complicado, no es una solución volver a fase 0. La gente tiene que entender que este modo de vivir nos va a acompañar por mucho tiempo. Tenía unos amigos que me decían que esto es mentira y que es inventado por el gobierno, ahora están enfermos y me llaman y me dicen: esta no es una gripecita», mencionó.

Automedicación COVID:

«La gente lee mucho en redes sociales. En Foz hay un chip que tiene todo y la gente copia.Yo siempre aconsejo que vayan a consultar», explicó.

Compartí: