Descargar el Audio

El ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand resaltó la alta ejecución en cuanto a la realización de viviendas durante estos dos años de su gestión. Agregó que refirió que estas obras son de fundamental importancia para ayudar a generar ingresos a las familias.


Sobre su gestión:

«Nosotros tenemos que entender que dentro de estos dos años de gestión hemos realizado muchas obras y ahí están los números fríos. Siempre como ministros vamos a tener nuestros cuestionamientos, que no me gusta la cara, que es argel y que no responde, pero creo que los números son contundentes (…) Nos puede gustar o no un jugador, pero si mete goles eso es lo importante», enfatizó.

Obras durante la pandemia:

«No se paralizaron en lineas generales, trabajamos a más de un 80% , en algunas comunidades indígenas sí porque ellos mismos querían resguardarse por el COVID y eso permitió que muchos obreros tengan el sustento en una época difícil, yo creo que eso ha sido positivo en el sentido de que prácticamente no hemos tenido contagiados dentro de las construcciones de viviendas del Ministerio de Urbanismo y sin embargo ha generado una tranquilidad económica a todas esas familias que trabajan, estoy hablando de casi 90 mil puestos de trabajo», señaló.

El titular de cartera de Vivienda informó que en los últimos dos años de gestión se ejecutaron 12.300 viviendas, ya terminadas, y se proyectan otras 5.000 más. Por otro lado, indicó que continuarán trabajando en el “Complejo Mariano Roque Alonso” y que prevén la construcción de unos 3.000 departamentos.

Compartí: