Descargar el Audio

La Secretaría de Emergencia Nacional está llevando a cabo el Operativo Invierno para dar asistencia a las personas en situación de calle por las bajas temperaturas. El coordinador de los albergues de la mencionada institución, Rubén Cuevas, señaló que se están rigiendo de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud ante la pandemia del Covid.


Según Cuevas, las personas son sanitizadas desde el momento en que ingresan a los móviles de la SEN y que al llegar al albergue también siguen ese procedimiento. Acotó que aparte de abrigo, les brindan alimentos y otras atenciones como corte de cabello y de uñas. «La idea es transmitirles mucho cariño y amor», dijo.

Señaló que el albergue actual es el tinglado de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ubicado en Fulgencio R. Moreno casi Parapití.

Asimismo señaló que brindan asistencia a personas que están en la calle, refugiadas en los viaductos de Santa Teresa y el de 4 Mojones, así como la Terminal de Ómnibus, el Hospital de Barrio Obrero y el Hospital del Barrio San Pablo.

Desde la institución comunicaron que el miércoles fueron atendidas 17 personas en el albergue y a 2 personas en el lugar.

 

Compartí: