Descargar el Audio

La doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, manifestó que a los profesionales de salud les preocupa la situación de los buses, ya que es un foco importante de contagio del Covid para la población. Mencionó que en los transportes públicos se debe reforzar el control para que las normas sanitarias se cumplan. "No sabemos si se esterilizan", dijo.


Asimismo mencionó que han visto fotografías de personas que viajan en el transporte público sin tapabocas, donde también se observaría que la distancia requerida no se cumple. Además cuestionó que la Policía Nacional haya dejado de controlar esta situación.

Señaló a su vez que están preocupados por el descontrol  de la población con respecto a las medidas, ya que por una cuestión de nivel educacional no se estarían cumpliendo a rigor.

Hizo además mención al documento que remitieron al Ministerio de Salud, en el que presentan las necesidades puntuales que tienen en los diferentes hospitales públicos y Refirió que están aguardando la respuesta desde la cartera sanitaria.

 

Compartí: