El lunes 24 de agosto cobrarán sus pensiones y subsidios los veteranos de la Guerra del Chaco, mientras que el próximo 31 de agosto los adultos mayores y otros beneficiarios de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC)


Los pagos se harán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país, informó el Ministerio de Hacienda.

Actualmente, existen 49 veteranos de la Guerra del Chaco; 212.868 adultos mayores activos del Programa de Pensión Alimentaria; 6.570 herederos de veteranos; 374 beneficiarios de pensiones graciables; 375 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio. Estos beneficiarios en su conjunto demandan una inversión mensual promedio de 130.699 millones guaraníes.

Los excombatientes perciben una pensión mensual de 2.024.160 guaraníes y un subsidio mensual de 4.723.040 guaraníes, lo que en total suma 6.747.200 guaraníes al mes. Por su parte, los adultos mayores beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria tienen una asignación mensual de 548.210 guaraníes.

En total, el Estado otorga pensiones a 220.236 personas al cierre de julio del presente ejercicio fiscal, a través de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPN).

A fin de evitar aglomeraciones en los cajeros de la entidad bancaria, Hacienda y BNF coordinan la habilitación de puntos de atención vía pago móvil en las ciudades cabeceras de los Departamentos del país, para pagar a los beneficiarios del Programa Alimentaria de Adultos Mayores.

Compartí: