Descargar el Audio

Este jueves varios gremios de abogados de Amambay mantuvieron una reunión virtual con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón y el ministro César Diesel, superintendente de la zona. Los letrados solicitaron que se amplíe la investigación que se inició contra la jueza Mirta Estela Sánchez Martínez, acusada de haber realizado un sorteo irregular, a fin de conocer el motivo de la supuesta manipulación así como también que se apliquen las sanciones correspondientes.


El doctor Rubén Galeano, presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, mencionó que desde el Consejo Nacional de Abogados del Paraguay propiciaron para que esta reunión, que fue un pedido de sus colegas del Amambay, se llevara a cabo.

Indicó que la reunión fue fructífera, ya que el titular de la CJS Martínez Simón, se comprometió a no apañar ningún tipo de hecho de corrupción ya sea de tinte administrativo o judicial y pidió a los abogados a que le hagan llegar cualquier otro tipo de denuncia similar.

Asimismo señaló que el supuesto sorteo irregular atenta gravemente contra la imagen del Poder Judicial ya que se trata de una situación vergonzosa.

 

Compartí: