Descargar el Audio

Se hizo viral una acalorada discusión entre funcionarios del Juzgado de Villa Elisa y la jueza Zoraida Olguin Moreira. La magistrada acusó a la actuaria y abogada Emilce González de no cumplir órdenes indicadas y denunció irregularidades en el Juzgado. Al respecto esta última mencionó que ella se habría negado a “informar algo falso” que supuestamente le solicitó la jueza.


Explicó que el hecho habría ocurrido a raíz de un juicio oral donde la jueza le había llevado a un dactilógrafo, quien la abogada aseguró nunca antes haberlo visto. “Ella dijo que era hijo de un abogado amigo suyo y la abogada defensora de la parte de la querella nos conoce ya a todos los funcionarios porque viene litigando en el Juzgado desde el 2016, entonces dijo ella que de inmediato se dio cuenta que el muchacho que estaba ahí no era funcionario y entonces allí solicitó informe sobre el muchacho”.

“A mi la doctora Olguín me pidió que informe al respecto y me pidió que agregue en el informe que el que estaba sentado como dactilógrafo era un funcionario nuestro, cosa que no era cierto. Entonces yo le dije “no puedo poner así porque estaría mintiendo y la abogada, todos vimos, me van a venir encima. No puedo informar por algo falso” así le dije”, enfatizó.

Continuó diciendo que la jueza «dijo que yo tenía que ser leal a ella y no a la abogada y se enojó, quedó ahí, pero la gota que colmó el vaso fue que la abogada Sacomani envió un escrito pidiendo de manera urgente el informe y ella cuestionó eso diciendo que el informe ya está listo para remitir. Me dijo que le estaba dando pie a algo demasiado estúpido, me dice que ella decidió y que no se va a providenciar».

«Agarro el expediente, salgo para foliar la última providencia y se va detrás de mi y me dice que yo no tenía recibir más ese escrito, estaban dos abogados en frente de nosotros y que ya no confiaba más en mi», aseguró.

 Jueza de Villa Elisa acusa a actuaria de no cumplir órdenes indicadas y denuncia irregularidades en el Juzgado

Compartí: