La agente fiscal Viviana Sánchez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, formuló acusación contra un hombre, identificado con las iniciales C.C.C. (37), por la presunta comisión de los hechos punibles de Violencia Familiar y Producción de Riesgos Comunes.


Los hechos datan del 11 de noviembre del 2019, oportunidad en que siendo las 04:00 horas aproximadamente, el sindicado, presuntamente en estado de ebriedad, llegó a la casa y comenzó a discutir con su pareja.
Según la investigación, como la pelea fue subiendo de tono, los padres de la afectada alertaron a los efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional. Éstos intervinieron inmediatamente, pero cuando llegaron al lugar del hecho, el sospechoso ya había abandonado el sitio, sin embargo, momentos después regresó en compañía de una persona desconocida.
Los datos refieren que el sujeto portaba un arma de fuego. Al llegar en el domicilio, descendió de un biciclo y amenazó de muerte a todos los presentes. Luego, abordó nuevamente la moto y huyó, efectuando disparos en su huida. Poco después terminó privado de su libertad y puesto a disposición de la Justicia.
Ante la Fiscalía, la denunciante manifestó que se encuentra embarazada y que las agresiones de parte del procesado fueron constantes. Aseguró además que en varias oportunidades fue agredida física y psicológicamente por su concubino.
La fiscal Sánchez ordenó que la recurrente sea inspeccionada por el médico forense del Ministerio Público, que dictaminó como diagnóstico “hematoma negruzco en resolución de 10 a 12 cm de diámetro en región lumbar, lateralizado a la izquierda, cicatrices antiguas lineales en región lumbar, lado derecho, Eritema lineal en pierna derecha de 7cm de longitud”.
El informe del Departamento de Asistencia a Víctimas también fue contundente al afirmar que se hallaron indicadores de daños psicológicos, al momento de la entrevista a la afectada. Con estos elementos, la fiscal Viviana Sánchez formuló el requerimiento conclusivo en contra del presunto autor, pidiendo al juzgado que la causa sea elevada a Juicio Oral y Público.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: