Descargar el Audio

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que en Tacumbú hay circulación interna viral del Covid- 19, debido a que en todos los pabellones de la penitenciaría hay casos positivos de Covid.


Hasta este jueves se confirmaron 207 casos positivos de los cuales 103 son agentes, 99 internos, 3 son profesionales de blanco y 2 funcionarios administrativos.Cabe recordar que el brote inició el 17 de julio pasado.

Mencionó que al principio los primeros casos de Covid se dieron en el pabellón Remar, pero que posteriormente el contagio fue expandiéndose hacia los demás.

Como medida preventiva señaló que los internos con enfermedades de base como VIH y tuberculosis están asilados una de las sanidades, así como también las personas de avanzada edad, ya que son los más susceptibles.

Sin embargo, indicó que los reclusos con Covid positivo no están internados y tampoco separados.»Al principio los llevábamos a Remar, pero ahora ya tenemos en todos los pabellones casos positivos», dijo.

Acerca de los agentes penitenciarios, dijo que quienes dieron positivo a la prueba del Covid aún no volvieron a sus funciones, pero que aquellos que estaban guardando el aislamiento en el albergue y dieron negativo al test ya fueron dados de alta debido a que cumplieron con el tiempo de la cuarentena.

Acotó que Justicia tuvo que contratar a otras personas para que puedan reemplazar a aquellos agentes que dieron positivo al test del Covid. También hizo mención a que dos guardias están con un cuadro grave por lo que tuvieron que ser internados.

 

Compartí: