Descargar el Audio

El presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis, Julio Ferrari lamentó la decisión del Gobierno de- según él- la vuelta a la fase 2 de la cuarentena inteligente para el deporte. Instó y pidió que se mantenga la actividad tal como se está practicando actualmente porque consideró que los protocolos aplicados son muy estrictos y por ende el contagio con el COVID es mínimo.


Pidió al Gobierno que se los tenga en cuenta en el decreto de la cuarentena social que se emitirá en estos días. “Seguimos muy seguros, queremos seguir practicando porque no solo ocio”, expresó.

“La inversión que se hizo apenas un mes al iniciar la fase 3 para poder poner en condiciones las más de 200 canchas de tenis, que estuvieron abandonadas prácticamente tres meses, hacer la inversión ponerlas en formas, hacer la inversión de los lavamanos, haber puesto un protocolo bastante estricto de control (…) la verdad que nos preocupa mucho de que por ahí tomando un tema generalizado decir ‘se vuelve a la fase 2 en la parte deportes’. Qué hago con 200 profesores que estuvieron parado tres meses, volvieron a tener sus alumnos, están pagando alquiler de cancha, tienen pocos alumnos todavía y ahora que se está empezando a mover la cuestión le decimos que se vuelva atrás sería realmente muy preocupante”, refirió.

Compartí: