Descargar el Audio

Omar Airaldi, asesor de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este vaticinó que la crisis del coronavirus en el territorio nacional podría generar una “crisis de hambre tremenda”. Acotó que su percepción es que los pequeños comercios no podrán resistir la situación.


«Este proyecto tiene un buen tiempo, dándose la circunstancia que estábamos escuchando del COVID y toda esta situación que nos está generando y llevándonos a una crisis muy severa, quizás la sanitaria va a ser por una temporada pero la crisis del hambre que va a generar va a ser tremenda«, enfatizó.

Sobre presentación de proyecto de Ley al Congreso:

Por otro lado, refirió que esta situación los llevó «a estudiar una posibilidad de dar esperanza a quienes son los inversionistas de todo lo que es mercado de turismo de compra, porque esta gente al encontrarse la apertura de la frontera se van a encontrar con una apertura feroz de las tiendas nuestras. Esa situación hacia de que o ellos se van, que ya se están yendo algunos o le damos a algunas esperanzas para que ellos se queden para que seamos competitivos de vuelta en un mercado que va a ser mucho más duro».

Situación de los comercios en CDE:

Además, agregó que tienen unas 4.500 patentes registradas aproximadamente, sin embargo realizó hincapié en que no tienen operatividad. «¿Quienes van a quedar vivos y en pie?, porque lamentablemente en todo estado de crisis no todos aguantan hasta la espera de que la rueda vuelva a girar sería demasiado aventurarse en pronosticar, pero mi percepción es que todas las tiendas chicas no van a poder aguantar, por los alquileres o lo que fuere no le van a dar la esperanza de que subsistan dentro de esa posibilidad de aguantar hasta que gire la rueda».

Compartí: