Descargar el Audio

Este 21 de agosto la niña desaparecida en Emboscada cumple 8 años, de quien no se tiene conocimiento desde abril de este año. La abogada Graciela Noguera, representante legal del señor Stéphane Le Droumaguet, padre de dicha menor, señaló que es una fecha sensible para la familia y que siguen a la espera de informaciones del Ministerio Público sobre el caso.


Noguera aclaró que tras el último inconveniente que tuvo con el equipo jurídico su cliente decidió poner pausa a todo tipo de acción judicial sobre el caso, pero que está aguardando informaciones de la Fiscalía.

Indicó que el señor  Le Droumaguet no quiere presentar una querella contra la madre de la menor, la señora Lilian Zapata por una cuestión de prudencia y sensatez ya que no tiene pruebas de su presunta implicancia en la desaparición.

Además señaló que no se debe recurrir a este tipo de acciones para proteger el vínculo familiar, ya que hay una menor, que es la hermana de la niña desaparecida, que aún debe relacionarse con la madre.

Anunció a su vez que enviarán una carta de invitación formal a la Embajada de Francia a fin de que investigadores del mencionado país vengan a Paraguay para encaminar una investigación en paralelo. Añadió que solo falta el pronunciamiento del Ministerio del Interior al respecto.

Reiteró además que la señora Lilian Zapata está siendo sometida por su pareja Reiner Oberüber, procesado por pornografía infantil, razón por la cual no estaría dando mayores datos sobre el caso y mencionó que el hombre tiene el perfil de un psicópata.

 

Compartí: