Descargar el Audio

La jueza Alicia Pedrozo rechazó el pedido de arresto domiciliario a favor de Reinaldo "Cucho" Cabaña. El mismo continuará recluido en la Penitenciaría de Tacumbú. Al respecto, el abogado Filemón Meza representante legal del procesado sostuvo que apelarán a la resolución planteada por la magistrada.


«La jueza de forma totalmente sorpresiva para mí rechazó nuestro pedido porque esto se basó exclusivamente a cuatro médicos forenses que recomendaron que él salga de Tacumbú por la situación actual que él padece de varias enfermedades de base y tiene COVID y ahí no hay infraestructura necesaria, es insalubre y hay hacinamiento, corre peligro su vida y la jueza no consideró eso, inclusive la fiscal Lorena Ledezma ni siquiera se opuso de que él pueda salir e igual la jueza no nos dio», señaló.

El profesional del derecho aseguró que su cliente no se encuentra nada bien de salud debido a que contrajo el virus en la Penitenciaría, además de sufrir enfermedades de base como hipertensión y asma. Refirió que los médicos del Ministerio de Justicia emitieron una resolución recomendando que Cabaña debe de ser derivado a un centro asistencial ya que presenta dificultades respiratorias y tos.

 

WhatsApp Image 2020-08-21 at 15.37.19

Compartí: