Descargar el Audio

Damián Fernández, presidente de la Asociación de Bodegas del Paraguay afirmó que les vino como un “balde de agua fría” el planteamiento de la restricción horaria a la venta de bebidas alcohólicas. Aseguró que esto les “perjudica bastante” ya que refirió que a partir de las 18:00 hasta las 00:00 horas son los horarios donde más frecuentan las ventas en el sector.


«Nosotros estamos esperando una información oficial, estamos justamente para ver qué medidas nosotros vemos, nos reunimos y hablamos porque nos perjudica bastante, justo cuando estábamos levantando un poquito las ventas y empezamos a trabajar, inclusive incorporando personal otra vez, nos viene otra vez este balde de agua fría», señaló.

¿En qué horario de la noche tienen más movimiento?

«Las horas con más movimientos es entre las 18:00 y las 00:00 horas, nos perjudica enormemente (la restricción de horarios), pero queremos reglas caras también porque en las zonas tradicionales, nosotros somos una cantidad en la asociación y dentro de nuestro sector se colocaron tiendas que abren 24 horas y a ellos sí se les permite vender bebidas alcohólicas», mencionó.

Fernández enfatizó en que «si la ley es bien clara donde dice que esta prohibido la venta de bebidas alcohólicas en todos los lugares nosotros aceptaríamos todas esas cosas, pero si a nosotros no más restringe y otra gente a costillas nuestras cuando nosotros cerremos que ellos siguen vendiendo no me parece muy justo».

Compartí: