Descargar el Audio

Sonia Cáceres, presidenta de la Asociación de Empresas Proveedoras para Eventos (Aseppe) lamentó que otros sectores que estaban también en la fase 4 ya se hayan adelantado, mientras el sector de eventos sigue a la espera de la decisión del Ministerio de Salud para volver a reactivar las actividades. Mencionó que están trabajando en un calendario que esperan que se apruebe, en caso contrario “tenemos que tomar otra a medida a nivel judicial o simplemente decir ‘avanzamos también nosotros’”.


“El calendario gradual de eventos no es que te digan a vos ‘en el mes de septiembre vas a poder trabajar 20´, no. Nosotros necesitamos un calendario hasta marzo del año que viene. Organizar un evento es con tiempo, se tiene que alquilar, se tiene que ver los salones, se tiene que ver todo. Se empieza con mucho tiempo de anticipación”, refirió. Además, dijo que no tienen ningún apoyo con la finalización de la ley de emergencia.

“Aquí hay algo muy claro, es como que cuando entró la fase 3 a trabajar, la fase 4 no existimos y encima hay una cuarentena inteligente pero para nosotros selectiva porque la gente que estaba con nosotros en fase 4 se adelantaron como los bares, los casinos y también gastronomía”, dijo.

Compartí: