Descargar el Audio

Arami O'hara, representante del sector gastronómico, mencionó que en conjunto con el sector de bares y restaurantes mantuvieron una reunión con ministros del Ejecutivo. Manifestó que verbalmente se llegó al acuerdo con los altos funcionarios de que se mantengan las medidas de la tercera fase de la cuarentena inteligente para estos sectores en Asunción y Central.


O’hara dijo que representantes de sectores gastronómicos, bares y restaurantes participaron de una reunión con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, la ministra de industria y Comercio, Liz Cramer, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y otros.

En la reunión, verbalmente acordaron que se mantengan las medidas restrictivas de la Fase 3 de la cuarentena inteligente. Es decir, no imponer nuevas restricciones a estos sectores en la cuarentena social. “Lo que significa brevemente que entre semana se va a seguir con la restricción de las 11:00 Hs. de la noche que los fines de semana se va a seguir con la restricción de la media noche, que se va a controlar más el tema de bebidas en estos locales”, manifestó.

“No va a cambiar mucho para nosotros en cuanto a la logística que de por sí estamos manejando, pero sí obviamente va a tener un impacto. Cualquier comunicación que hagan de cuarentena social, el mismo nombre luego ya genera un impacto en el tema de las salidas”, refirió.

Mencionó que los ministros se encuentran en la redacción del documento que sería el potencial decreto.

Compartí: