La agente fiscal de Luque, Sonia Pereira realizó un allanamiento en el que se procedió a la detención del presidente del Colegio de Abogados de Luque, Milciades Toledo, y también se detuvo a Carolina Alegre y Camila Toledo. Esto en el marco de una denuncia formulada en otra causa penal abierta y tramitada en otra Unidad Penal.


En esta presente causa, un abogado y la víctima de la otra causa, que fue por Violencia Familiar, habrían solicitado dinero al procesado a cambio de retirar la denuncia mencionada. Este hecho fue denunciado y se realizó el operativo con la entrega del dinero.

Al respecto, la fiscal Sonia Perera refirió: “En la fecha llegamos a este estudio jurídico y ordené la detención de 3 personas, que habían hecho una denuncia por Violencia Familiar y otros tipos penales, en otra Unidad. El operativo ha culminado exitosamente, se han incautado 3 teléfonos celulares, un acta de acuerdo extrajudicial, también G. 5 millones que fueron previamente fotocopiados y autenticados por la jueza de Atención Permanente, más G. 15 millones que había traído el denunciante”, explicó la agente pública.

Agregó: “Totalizaron G. 20 millones, pero en principio se le había solicitado la suma de G. 40 millones. Supuestamente, la persona que empezó a extorsionar fue Beatriz Carolina Alegre a Mario Quiroga Báez, quien es el hermano de la persona denunciada en la causa de Violencia Familiar y otros. Ella es la denunciante en el otro proceso. Con el fin de retirar la denuncia y dejar sin efecto, supuestamente había extorsionado a esta persona”, finalizó la representante del Ministerio Público.

 

Compartí: