Descargar el Audio

El viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas manifestó que para el Presupuesto General de la Nación 2021, se prevé una emisión de bonos de aproximadamente USD 500 millones. Además, afirmó que habrá “cero aumento salarial” y “cero contrataciones”, excepto para Salud Pública.


«Tenemos que pagar intereses por bonos y no queremos que paren las obras, la emisión estaría en torno a los USD 500 millones. Estamos en etapa de cierre del presupuesto, el componente de bonos estamos evaluando cómo avanza la ley depasivos y eso va tener impacto. Prevemos emisión para 2021 para administrar pasivos», explicó.

Llamosas indicó que apostarán a las app para que sea un canal de financiación para las obras deinfraestructura. «Todas las instituciones tendrán que reducir un 15% en promedio sus presupuestos, obviamente eso no cayó muy bien, pero tenemos que ser realistas con la realidad económica».

«Habrá cero aumento salarial y cero contratación de personal, excepto, en el caso de Salud Pública. También no habrán pagos de bonificaciones y pagos adicionales, el escenario es el mismo. Existen múltiples demandas de la ciudadanía pero los recursos son insuficientes, la recaudación va cerrar un 15% por debajo de lo que estaba previsto en el presupuesto y eso impacta en el PGN 2021», aseguró.

Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda esta semana debe iniciar el proceso de elaboración del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021.

Compartí: