Descargar el Audio

El exdiputado Sergio Pascual, primer secretario de Organización Podemos en comunicación con Radio Ñandutí desde España mencionó que es un “falso debate” priorizar la economía antes que la sanidad. Además, enfatizó que el país europeo apostó a la economía sin embargo se encontró cuando “abrieron las manos, que volvió el virus”.


«Es un falso debate decir priorizar la economía antes que la sanidad. Si se prioriza la economía frente a la sanidad solamente tienen dos opciones, ignorar que la gente se va a morir o aceptarlo, por lo tanto llegar a un consenso entre ambas prioridades», aseguró.

«Yo creo que la pandemia nos esta obligando en realidad a adoptar medidas en el ámbito económico para el que nuestras economías a priori no estaban preparadas pero que necesariamente tenemos que conducirlas hacia allí. Es necesario que nuestra economía se flexibilice», refirió.

«En España estamos viviendo ahora un rebrote muy importante, ayer se reportaban siete mil casos nuevos, son cifras parecidas a las que teníamos en mayo. A todas luces eso se esta dando, apostamos por recuperar la economía y lo que nos hemos encontrado que cuando hemos abierto las manos demasiado rápido en términos económicos, volvió el virus», sostuvo.

Mencionó que esa situación los está golpeando en términos económicos ya que «no hay ningún turista que quiera venir a España que está impactada por el virus. Mientras tanto, en Italia fueron mucho más cautos fueron más despacio y en este momento tienen afluencias de turistas porque tienen más controlado el virus».

Cabe resaltar que ya son casi 23 millones las personas contagiadas por coronavirus en todo el mundo, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, mientras que el número de fallecidos ronda la cifra de 800.000 fallecidos.

En España, el Ministerio de Sanidad informó este viernes que el COVID-19 ya dejó 28.838 muertos y que hay 386.054 casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Compartí: