Descargar el Audio

La dirigente juvenil del PLRA, Olga Paredes, consideró como una "aberración jurídica" la imputación que presentaron en su contra y contra los demás jóvenes del Partido Liberal. Señaló además que con esto, las autoridades demuestran que se ensañaron con la ciudadanía y que el objetivo es evitar que se lleven a cabo manifestaciones.


El juez Rolando Duarte había admitido la imputación contra los jóvenes dirigentes del Partido Liberal  Efraín Alegre Irún, Stiben Patrón, Olga Paredes Brítez, Ramona Cantero y Fernando Cáceres, por frustración de la persecución y ejecución penal, alteración de la escena del crimen y sabotaje informático.

Paredes mencionó que la imputación no corresponde, ya que ellos desde el primer momento se encargaron de precautelar el lugar de los hechos a fin de que la Fiscalía realizara su trabajo.

Asimismo señaló que ellos son perseguidos por la justicia y que el Ministerio Público debe investigar quien fue el responsable de dar la orden a los policías de atacar la sede del PLRA en la noche del 31 de marzo.

Sostuvo a su vez que el culpable del crimen de Rodrigo Quintana es el  oficial Gustavo Florentín, ya que en el circuito cerrado se observa que la bala que lo impacto salió de su escopeta.

 

Compartí: