Descargar el Audio

Óscar Ayala, secretario General de la Codehupy, recordó que durante el inicio de la cuarentena, la fuerza pública recurrió a la violencia y a hechos de torturas con el propósito de sancionar a la ciudadanía. Pidió que para esta nueva etapa del aislamiento, tanto los los agentes de la Policía como los militares solo realicen su trabajo dentro de lo establecido por la Ley.


El ministro del Interior, Euclides Acevedo había anunciado que coordinará tareas con el Ministerio de Defensa a fin de fortalecer el control en la ciudadanía, a fin de que las medidas sanitarias sean cumplidas en el marco de la cuarentena social.

Ayala mencionó que el hecho de que existan restricciones del orden sanitario en nuestro país, eso no faculta usar la fuerza pública más allá de lo que estrictamente está autorizado por la Ley o la Constitución Nacional.

«Hubo hechos penosos y graves que se produjeron en el primer y segundo mes de la cuarentena. Todos esos controles policiales que se dieron en algunos barrios en alguna barreras desembocaron en hechos de torutra es una preocupación», dijo.

Además reiteró que los agentes de la Fuerza Pública no pueden detener a las personas de manera irregular ya que en un Estado de Derecho se garantiza la presunción de inocencia.

 

Compartí: