Este lunes 24, desde las 17:00, los jubilados y pensionados de la Caja Fiscal percibirán sus haberes correspondientes al mes de agosto, según informa la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda.


La DGJP insta todos los beneficiarios que al momento del cobro de sus haberes usen tapabocas, se laven las manos después de tocar el cajero automático y mantengan el distanciamiento físico.

Los pagos de haberes atrasados de los jubilados se realizarán más adelante, de acuerdo con un calendario que será publicado en la Fan Page Jubilaciones-Ministerio de Hacienda, y conforme al monto que resulte del ajuste de la Resolución de jubilación al tiempo efectivo de desvinculación. Para ello no se necesita gestoría alguna.

Ante cualquier duda, la Dirección recomienda llamar al (021) 419-8010 o consultar en la cuenta de Facebook Jubilaciones-Ministerio de Hacienda.

Veteranos también cobran

Así también cobrarán desde este lunes sus pensiones y subsidios los veteranos de la Guerra del Chaco, mientras que el próximo 31 de agosto los adultos mayores y otros beneficiarios de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC)

Actualmente, existen 49 veteranos de la Guerra del Chaco; 212.868 adultos mayores activos del Programa de Pensión Alimentaria; 6.570 herederos de veteranos; 374 beneficiarios de pensiones graciables; 375 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio. Estos beneficiarios en su conjunto demandan una inversión mensual promedio de G. 130.699 millones.

Los excombatientes perciben una pensión mensual de G. 2.024.160 y un subsidio mensual de G. 4.723.040, lo que en total suma G. 6.747.200 al mes. Por su parte, los adultos mayores beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria tienen una asignación mensual de G. 548.210.

En total, el Estado otorga pensiones a 220.236 personas al cierre de julio del presente ejercicio fiscal, a través de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPN).

A fin de evitar aglomeraciones en los cajeros de la entidad bancaria, Hacienda y BNF coordinan la habilitación de puntos de atención vía pago móvil en las ciudades cabeceras de los Departamentos del país, para pagar a los beneficiarios del Programa Alimentaria de Adultos Mayores.

Fuente: Agencia IP

Compartí: