El fiscal Adriano Rienzi realizó un allanamiento en el marco de una investigación sobre Apropiación de equipos de producción audiovisual: cámaras, trípodes y adaptadores, que luego fueron ofrecidos por internet. En el lugar allanado fueron encontrados el estuche y el trípode de la cámara, que además eran ofrecidos por internet. Una persona fue detenida. El operativo fue realizado conjuntamente con la Policía Nacional.


En prosecución de la investigación, el fiscal Rienzzi se constituyó en una casa de empeño y en el depósito estaría parte del equipo denunciado por la víctima.

Al respecto del procedimiento, el fiscal Rienzzi refirió: “Hicimos un allanamiento en una vivienda de Ricardo Andrés Paredes Palacios, él tenía en su poder varios objetos que estábamos buscando, entre ellas, cámaras que se apropiaron de una empresa publicitaria. Se alquilaron estas cámaras con una cédula falsa, y en un momento dado, tenían que devolver los equipos y no lo hicieron más. Además, llegaron a promocionar la cámara por redes sociales ofreciendo a la venta. Así llegamos a uno de ellos hoy, a quien se lo detuvo por Apropiación, Asociación Criminal y Reducción. Manifestó que trajo la cámara a una casa de empeño. Encontramos los elementos de la cámara en su casa, el bolso, el trípode, pero la cámara, que es de alto valor ya no la encontramos”, manifestó el representante del Ministerio Público.

La Comitiva fiscal y policial se constituyó en la casa de empeño donde hablaron con un empleado y este a su vez se comunicó con la propietaria.
El fiscal explicó que: “En la casa de empeño dijeron que sí tienen la cámara, nos dieron todos los datos de quién fue la persona que empeñó. Van a entregar la cámara a la Fiscalía con los documentos de la persona que trajo a empeñar. El grupo alquilaba cámara fotográfica en empresas audiovisuales, con una cédula falsa y no devolvía el equipo en el tiempo que tenía que tenía que devolver, y luego comenzaban a ofrecer en redes sociales. Como son cámaras específicas, solamente las personas que entienden de su uso y así llegamos a ellas”, finalizó el fiscal Rienzzi.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: