Descargar el Audio

El abogado David Castillo, representante legal del ciudadano alemán Jochen Langer, propietario de las tierras ubicadas Paso Yobái, donde dos grupos de mineros están en pie de guerra, manifestó que los supuestos invasores “tienen respaldo de las autoridades”. Refirió que tanto su cliente como él han recibido amenazas.


El letrado mencionó que integrantes de la Coordinadora de Pequeños Mineros y Organizaciones Sociales, liderada por el señor Abraham Almada, desde noviembre del 2019 están ocupando el lugar de forma irregular.

“Estas personas son sumamente peligrosas y es importante aclarar también que tienen respaldo de las autoridades, porque de otra forma no estaría ocurriendo esto porque las denuncias se hicieron en el momento que ocurrió la invasión, pero hasta ahora nosotros no tenemos ninguna respuesta por parte del Ministerio Público y del juzgado donde se concedió la medida cautelar”, refirió.

“Reciben todo tipo de amenazas ellos (la familia del cliente) para ser sincero también nosotros que estamos llevándola adelante la parte jurídica y por lo cual estamos viviendo en zozobra ya que lo único que estamos haciendo es defender el derecho constitucional que tiene mi cliente que es de gozar y hacer uso de su propiedad, pero en este caso un grupo de personas, un grupo de delincuentes diría yo, está privando de su libertad y cuartando su libertad de poseer libremente su inmueble”, manifestó.

WhatsApp Image 2020-08-23 at 17.15.00 WhatsApp Image 2020-08-23 at 17.14.58 WhatsApp Image 2020-08-23 at 17.14.59(1)

Adelantó que accionarán judicialmente contra la empresa Lampa. Mencionó que presentarán una demanda por daños y perjuicios y otras cuestiones más que aún están analizando. Además, dijo accionarán contra todas las personas que están “queriendo usurpar los derechos de mi cliente y todas las personas que están avasallando los derechos de ellos”.

Por otra parte anunció que este lunes recurrirán ante la embajada alemana para solicitar ayuda porque la inseguridad jurídica que viven en el Departamento del Guairá es «tremenda».

Foto de portada: LN

Compartí: