Descargar el Audio

Este lunes 24 de agosto se cumplen 121 años del nacimiento del autor de El Aleph Jorge Luis Borges. Al respecto, el docente Felix Piris Da Motta recordó al escritor argentino y refirió lo mucho que lo influenció en su carrera a través de sus escritos, por ende mencionó que desea transmitir lo mismo con cada uno de sus alumnos. "Su figura se agiganta y sigue hablándonos constantemente".


«Su semblanza creo que es muy grande. Borges solo escribe para el lector, por eso tenemos una pasión hacia él. Él es quien me enseñó a leer, a sentir y quien me respetó como lector porque sé que como lector no me va a joder. Él siempre esta proporcionando libros que tengas que leer. Creo que él es la mejor receta antifanatismo. Con su marcado antiperonismo recurría siempre a la ironía. Es muy difícil sintetizarlo, cada libro es un momento que no se acaba nunca», señaló.

Además, recordó que Borges tenía la inmensa capacidad de apreciar los sistemas ya sea lo filosófico o lo religioso, en cuanto a política mencionó que el escritor entraba dentro del conservadurismo ingles, pero ratificó que fue muy liberal.

Cabe recordar que Borges se alzó como ganador del Premio Cervantes en 1979 y del Balzan en 1980, por sus trabajos en filología, lingüística y crítica literaria.

Compartí: