Descargar el Audio

Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes, señaló que la situación del sector grastronómico es crítica ya que la reactivación económica aún no se está dando. Resaltó que es necesaria la Ley de Emergencia para este rubro a fin de que puedan seguir sobreviviendo y pagando los a sus funcionarios.


Gayet mencionó que las ventas cayeron entre el 65% al 85% menos en comparación al año pasado y que efectivamente no hay rentabilidad en el sector. «Estamos tratando de aguantar y de sobrevivir», dijo.

Señaló que están a la espera de la decisión de la Cámara de Diputados, que en la próxima sesión tratarán la Ley de Emergencia para el sector gastronómico, que ya tiene la media sanción de los Senadores.

Asimismo expresó que si no se aprueba la Ley de Emergencia para el sector más locales gastronómicos tendrán que cerrar y se producirán más desempleos.

Añadió que con el servicio de delivery implementado apenas pueden solventar los costos de la materia prima y de los sueldos de los funcionarios.

 

Compartí: