Descargar el Audio

El juez Gustavo Amarilla resolvió otorgar la suspensión condicional del procedimiento al exjugador Ronaldinho Gaúcho y una condena de 2 años con suspensión de la ejecución para el hermano del exfutbolista, Roberto de Assis Moreira.


De acuerdo a la solicitud de la Fiscalía, el exjugador tendría que hacer una donación de 90.000 dólares en reparación por daños sociales y su hermano otros 110.000 dólares por el mismo concepto.

Medidas para Ronaldo de Assis: 

Como reparación social, Ronaldinho pagará el monto de 90 mil dólares americanos. (USD 60 mil para el Hospital de Clínicas y USD 30 mil para la campaña Todos por Bianca).Deberá fijar residencia en Río de Janeiro y comparecer cada 4 meses antes el juzgado del lugar.
Además, el juez refirió que Ronaldinho puede viajar al exterior y tampoco deberá de comparecer ante un Juzgado cada 4 meses.

Medidas para Roberto de Assis: 

«Está la obligación de reparar el daño social, eso está aceptado, hablando del caso señor Roberto es de 110.000 dólares, será destinado al Ministerio de Justicia para la compra de insumos. Se proporcionará un número de teléfono para mantener conectividad, se dará una comparecencia cuatro meses ante la autoridad jurisdiccional del Brasil. Se sorteará un magistrado en Brasil para trabajar en conjunto por la suspensión, el cumplimiento de las medidas tendrá la extinción de la acción del proceso», mencionó el juez.

WhatsApp Image 2020-08-24 at 17.00.11

Antecedentes:

Ronaldinho llegó a Paraguay para participar en la apertura de un casino y para prestar su imagen a un proyecto de ayuda gratuita a niños paraguayos. El proyecto supuestamente estaba presidido por la empresaria Dalia López, que recibió a los dos hermanos en el aeropuerto y que se encuentra prófuga y bajo orden de captura internacional.

Los dos hermanos fueron detenidos la noche del 4 de marzo y hasta su reclusión domiciliaria estuvieron encarcelados en una dependencia policial que funciona como prisión.

La investigación también vinculó a varios funcionarios de aduanas y de migraciones, presuntamente implicados en la falsificación de los pasaportes y cédulas paraguayas usados por los dos hermanos.

Ronaldinho Gaúcho acepta salida procesal planteada por el Ministerio Público

Compartí: