Descargar el Audio

El doctor Carlos Morinigo, exministro de Salud afirmó que en el ambiente que rodea al ministro Julio Mazzoleni se encuentran personas que “antes de ayudarlo le están cada vez más perjudicando”. Agregó que actualmente la Cartera Sanitaria requiere de una persona conocedora de Salud Pública y de las cuestiones administrativas.


«Es muy complicado el tema para Julio Mazzoleni porque le tocó la peor época, evidentemente él no tiene un conocimiento de cómo se maneja la Salud Pública con todas sus aristas, creo que en su entorno antes de ayudarlo le están cada vez más perjudicando, mismo el presidente de la República porque dijo: Él es un buen médico pero no es administrador y ¿cómo le vas a poner como ministro entonces?», señaló.

«Tenes que tener habilidad en ambas cosas porque sino te van a joder todos como lo están haciendo ahora. Podes ser un buen médico, podes ser demasiado bueno y un tipo que no mata a ninguna mosca pero no se necesita eso hoy en el Ministerio, se necesita un tipo conocedor de Salud Pública y de las cuestiones administrativas y si no sabes tenes que rodearte de gente que sí sabe. Es muy complicada su situación, nadie niega que es una excelente persona, que es un excelente médico, pero con eso no se dirige nada», manifestó.

Sobre el exviceministro de Salud, Juan Carlos Portillo:

«No tenemos tiempo para estar fijándonos por gente irresponsable e impresentable como este Portillo, nosotros estamos en otra cosa, tratamos de concienciar a la gente y ser ejemplo dentro de nuestra imperfección», aseguró.

Compartí: