Descargar el Audio

La fiscala Stella Mary Cano afirmó que este lunes remitirá una citación a la organizadora de la boda entre Sol Cartes y Patrick Bendlin para que se acerque a comparecer ante la justicia. Además, afirmó que en el caso de que se llegara a comprobar que hubo un incumplimiento de las medidas sanitarias durante el festejo la coordinadora del evento podría exponerse a una salida procesal o podría ser imputada.


¿A qué se expone la organizadora de la boda?

«Volviendo a resaltar lo que dice el protocolo instructivo dice que además de tomar las medidas sanitarias deben de ser publicitadas con carteles dentro del evento, de no haberse cumplido esa persona puede beneficiarse con una salida procesal si así lo cree conveniente y si no, es imputada. Necesariamente la actividad procesal continúa si es que hay elementos de incumplimiento», indicó.

«El día de la fecha voy a tratar de obtener la dirección de la misma, voy a remitir a la dirección del abogado que declaró como domicilio procesal y debe de ser cinco días hábiles para que la persona pueda ponerse a disposición del Ministerio Público», señaló.

«En primer lugar debe de acudir la organizadora del evento, por una razón que se desprende del instructivo del Ministerio de Salud, en el apartado que es del instructivo para evento esta establecido que la responsabilidad del control del cumplimiento de las reglas sanitarias corre por cuenta de la organizadora, entonces es la misma que debe de proporcionar inicialmente de cómo se implementaron las medidas sanitarias, el listado o la cantidad de invitados y el personal que estuvo de servicio», enfatizó.

Sobre el protocolo para eventos de Salud Pública:

Mencionó que es importante destacar que el protocolo de Salud Pública es «bastante detallado» y que hace referencia a la organización del evento que debe de mantener la planilla de la parte comunicativa para dar seguimiento a la trazabilidad. Indicó que esa planilla está a cargo de quien organiza el evento y la misma tiene la obligación de mantenerla en resguardo para que en el caso de un eventual COVID positivo se comunique al Ministerio de Salud.

La fiscala sostuvo que no existe aún por parte del Ministerio Público una certeza de la cantidad de personas que asistieron a la celebración. Además, ratificó que el instructivo de Salud Pública varía por cada Fase, entonces afirmó que se debe realizar un «análisis minucioso». «El instructivo del protocolo establece exactamente la cantidad de 20 personas para quienes asistan a los invitados para el evento pero no hace una limitación para la cantidad de personal, esas 20 personas serían para los que asistan al evento propiamente como invitados».

Compartí: