Descargar el Audio

El abogado Pedro Duarte, representante de los denunciantes que acusan al intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, por supuesta malversación de fondos, manifestó que su padre, el senador Blas Lanzoni está buscando frenar la investigación fiscal del mencionado municipio. Recordó a su vez que desde hace más de 90 días los ciudadanos están saliendo a las calles para que dicho proceso se lleve a cabo.


Duarte enfatizó que se produjeron desvíos de fondos, ya que la Municipalidad había facturado, en nombre de las comisiones vecinales, por la construcción de los empedrados que en realidad fueron hechos por la ciudadanía.

Mencionó además que la investigación de la Fiscalía está en etapa incipiente, pero que con la constitución que se llevó a cabo la semana pasada, se corroboró que hubo indicios de la comisión de un hecho punible al constatarse que las firmas en los cheques de los secretarios y tesoreros fueron falsificadas.

El abogado además negó que sean un grupo de revoltosos ya que la denuncia la realizó la contraloría ciudadana, que está compuesta por varios sectores de la población, respondiendo de esta manera a las declaraciones hechas por Andrés Casati, representante legal del intendente Lucas Lanzoni.

 

Compartí: