Por la fecha 15 del Torneo Apertura, en un encuentro de suma importancia por los puntos en juego, Sportivo Luqueño superó de local 4-1 a General Díaz para sumar tres puntos que dan un panorama tranquilizador en el promedio. Isidro Pitta en dos ocasiones, Valdeci Moreira y Cristian Paredes se hicieron sentir para el Auriazul, mientras que Sergio Bareiro de penal marcó para las Águilas.


Desde el inicio de la primera etapa se vio un entretenido partido con dos equipos con intenciones de ser protagonistas en el duelo de los equipos de la ciudad de la Música. El conjunto albinegro en el minuto 12 se puso al frente desde los doce pasos por intermedio de Sergio Bareiro, pero el Auriazul no sintió el golpe y con dos goles sucesivos de Isidro Pitta a los 21 y Valdeci Moreira a los 25 minutos, dieron vuelta el marcador para irse al descanso con el 2-1 a favor de los dirigidos por Hernán Rodrigo López.

En el complemento la visita intentó reaccionar con esporádicas llegadas, pero el dueño de casa no soltó el acelerador para seguir siendo el dominador de las acciones. En los minutos finales, Luqueño amplió la diferencia a los 89 minutos por intermedio de Isidro Pitta y en tiempo de recuperación Cristian Paredes marcó el cuarto gol para sellar el triunfo del Chanchón.

Con esta victoria, Sportivo Luqueño alcanza 16 puntos y se acomoda en la octava posición. Por su parte, General Díaz no levanta cabeza y con 12 unidades se mantiene undécimo en la tabla, además sigue en la zona roja del promedio.

Por la siguiente jornada del Apertura, el Auriazul visitará el estadio Dr. Nicolás Leoz para medir fuerzas con Libertad a las 19:00 horas, En tanto que el conjunto del Km 12 recibe en el estadio Adrián Jara para enfrentar a Sol de América desde las 16:30 horas, ambos partidos se disputarán el jueves 27 de agosto y cerrarán la fecha 16.

Síntesis del partido:

Sportivo Luqueño 4-1 General Díaz

Estadio: Feliciano Cáceres. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Milciades Saldívar y Carmelo Candia. VAR: Éber Aquino. AVAR: Eduardo Cardozo. Goles: 21’ y 89’ Isidro Pitta, 25’ Valdeci Moreira y 92’ Cristian Paredes (SL); 12’ Sergio Bareiro, de penal (GD). Amonestados: 55’ Isidro Pitta, 57’ Hernán Rodrigo López/DT, 63’ Marcos Riveros, 67’ Richard Cabrera, 69’ Hugo Centurión/AT y 75′ Valdeci Moreira (SL); 70’ Wilfrido Báez (GD).

Alineaciones:

Sportivo Luqueño (4): Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Paulo Lima, Fernando Martínez y Walter Ortiz; Marcos Riveros, Marcos Duré, Blas Díaz (C) (74’ Fernando Benítez) y Valdeci Moreira (80’ Ariel Schuartzman); Kevin Serna (65’ Cristian Paredes) e Isidro Pitta. DT: Hernán Rodrigo López.

General Díaz (1): Jorge Luis González; Gustavo Noguera, Néstor González (60’ José Báez), Pablo Meza y Rodney Pedrozo; Wilfrido Báez, Estível Moreira (60’ Rubén Ríos), Álvaro Campuzano (C) y Jorge Daniel González; Gustavo Cristaldo (71’ Nicolás Morinigo) y Sergio Bareiro. DT: Robert Pereira.

Fuente: APF

Compartí: