Descargar el Audio

El especialista en Empleo, Enrique López Arce refirió que desde su perspectiva se sorprendió al observar que la tasa de desempleo durante la pandemia no presentó un incremento elevado y aseguró que se debe a que las personas inactivas aumentaron en 217 mil. Además, indicó que se debe de dar un mensaje de apoyo y confianza a las nuevas generaciones para que no se rindan en la búsqueda de empleo.


“La tasa de desempleo no aumenta tanto porque las personas inactivas aumentaron en 217 mil y el mensaje que hay que dar a los millenials es que la principal característica de estas nuevas generaciones, que no son mejores ni peores, son diferentes a las otras, es que tienen menos tolerancia al fracaso. Entonces, es nuestra responsabilidad de decirle a las nuevas generaciones que nunca se rindan y que no se paren de postular y que este túnel oscuro llamado pandemia va a terminar”, señaló.

“Nuestra tasa de desempleo no aumentó mucho y eso llamó poderosamente la atención, está pasando algo muy delicado que tenemos que empezar a trabajar como sociedad que en realidad va el encuestador a la casa o llama por teléfono y le dice la persona que quiere trabajar pero que no busca empleo porque se dio por vencido”, aseguró.

“Salió el informe del segundo trimestre de empleo de la Dirección de Encuestas Estadísticas y Censo, hay que leerlo en profundidad, los indicadores del Empleo uno podría creer que el principal sería la tasa de desempleo abierto. Para entender lo que esta pasando uno debe de entender lo que esta pasando con el empleo, la subocupación y la fuerza laboral de la Población Económicamente activa y las personas inactivas”, refirió.

Compartí: