Descargar el Audio

La doctora Myriam Bazán, del Hospital de Policía, confirmó que el ministro del Interior, Euclides Acevedo se encuentra en una sala común aislada, con fiebre intermitente y está con oxigeno. Agregó que se encuentra bien emocionalmente y que se alimenta sin dificultades.


Por otro lado, la profesional de Salud descartó que Acevedo sufra de alguna enfermedad de base y afirmó que tampoco padece de asma ni de alergia. «Lo único que va en contra es su edad».

Mencionó que se encuentran realizando el nexo epidemiológico: «la señora con la que está en la casa, los chóferes y el personal que estuvo en contacto con él, estamos viendo en qué momento están para poder realizar el hisopado».

«Él entró con una ligera dificultad respiratoria y con estado febril, entonces se le hizo la radiografía y tomografía, era sugerente pero hasta tener el diagnóstico y el informe documental. Él dice que los primeros síntomas aparecieron el viernes», acotó.

Visita del jefe de Estado al ministro del Interior: 

Así también, refirió a la visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez al ministro este martes en el nosocomio y aseguró que no es necesario que guarde cuarentena el mandatario ya que no ingresó a la sala donde se encontraba Acevedo, cumplió los protocolos sanitarios y fue otra persona quien abrió la puerta de la habitación.

Euclides Acevedo da positivo al COVID

Este martes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni confirmó que el titular del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo dio positivo al test de coronavirus. Cabe recordar que Acevedo fue hospitalizado ayer en el nosocomio de Policía “Rigoberto Caballero”, tras presentar cuadro respiratorio. De este modo, pasa a ser el primer ministro del Gabinete en contraer el virus.

Compartí: