Durante un recorrido de rutina que realizaban los #AgentesPenitenciariosPy, el Director de la Penitenciaría, Antonio Amarilla, notó que los barrotes de las ventanas del pabellón donde se encuentran internos pertenecientes al crimen organizado estaban cortados, tras el descubrimiento se procedió a una requisa en el lugar logrando incautar explosivos, pólvoras y sogas.


El hecho que ocurrió cerca de las 21:00 horas fue comunicado de manera inmediata por la Dirección del Penal al Ministerio Público y a la Policía Nacional, quienes se encuentran dentro de la penitenciaría para los procedimientos de rigor. También fueron convocados explosivistas a fin de manipular las dos presuntas bombas requisadas de la celda número dos, donde están los internos José Hupes y Ronny Gonzalves.

José Hupes, ya estuvo involucrado en un hecho similar en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero en junio pasado, donde se le incautó dinamita en gel.

La cartera de Justicia destacó el trabajo de los agentes penitenciarios, quienes mediante la acción pudieron desarticular un plan de fuga masiva, en la que presuntamente habrían sido utilizados los explosivos para ganar la calle.

Fuente: Ministerio de Justicia

Compartí: