Descargar el Audio

Luis Olmedo, representante de los camioneros, denunció que en Formosa detuvieron por supuesta violación a la cuarentena al conductor Víctor Domínguez al intentar pasar la provincia. Mencionó que las autoridades del Consulado paraguayo no pudieron resolver el inconveniente, ya que el presidente Alberto Fernández, había autorizado que cada Gobernador podía realizar su propio protocolo de acuerdo a sus necesidades.


Según el relato de Olmedo, el camionero detenido hace 15 días atrás iba desde Paraguay rumbo a Buenos Aires. Al llegar a Formosa encostó el rodado en el que iba para hacer algunas compras, pero cuando quiso retomar el viaje fue detenido por la Policía y llevado a cuarentena por unos días por violación al protocolo.

Mencionó que fue liberado tras hacer los pagos correspondientes y también el hisopado cuyo resultado fue negativo.

Posteriormente Domínguez al volver a Paraguay y al pasar de nuevo por Formosa, fue otra vez aprehendido por la Policía Nacional, pese a haber hecho los pagos correspondientes.

Agregó que actualmente el camionero se encuentra guardando la cuarentena en Buenos Aires y que para volver al país debe cruzar por otra frontera.

 

Compartí: