Descargar el Audio

La viceministra de Economía, Carmen Marín refirió que la principal fuente de consulta del programa Pytyvõ 2.0 es el sitio web del Ministerio de Hacienda. Sin embargo que cuentan con líneas habilitadas para ayudar a los beneficiarios. Pidió a la ciudadanía a comunicarse a través del call center para poder solucionar problemas puntuales.


Dijo que puede haber una falla en el sistema por la cantidad de concurrencia a la web del Ministerio de Hacienda por lo que están habilitada otros métodos. Las líneas habilitadas son: (021) 729-4141, (021) 729-4242 y (021) 729-4343.

Para consultar en la web del Ministerio de Hacienda puede ingresar a este enlace.

Mencionó que el único contacto que se tiene con el beneficiario es a través del mensaje de acreditación.

El programa Pytyvõ 2.0 cuenta con un fondo de 125 millones de dólares y constará de dos pagos de 500.000 guaraníes, y, conforme a disponibilidad presupuestaria y financiera, eventualmente un tercer y cuarto pago de igual monto, con lo cual se pretende beneficiar a más de 700.000 trabajadores. El mismo está destinado a trabajadores informales, cuentapropistas y trabajadores dependientes de micro, pequeñas y medianas empresas afectados en sus ingresos por la pandemia del covid-19.

Compartí: