Descargar el Audio

El fiscal Álvaro Rojas reafirmó que la madre de la pequeña de siete años fallecida ayer sostiene que la niña se habría caído de la cama a pesar de que la autopsia confirma un desgarro en las partes íntimas de la misma. La mujer ya se encuentra detenida por falta al deber del cuidado. Las investigaciones apuntan a que el abuso sería en el entorno familiar, principalmente, se sospecha del padre ya que hasta ahora se encuentra desaparecido. 


«La hipótesis que tenemos es que podría ser alguien del entorno familiar. La niña también solía visitar la casa de los vecinos. La línea investigativa apunta al entorno familiar. El padre está desaparecido y la familia se contradice mucho sobre el padre, por eso es que la línea investigativa apunta a él. Sostienen que ya no tienen vínculo pero se supo que suele frecuentar la casa», dijo.

Nota relacionada: PJC: Autopsia confirma desgarro en las partes íntimas de menor fallecida

Con respecto a la abuela de la menor, el agente fiscal refirió que nada aportó a la investigación ya que se sostiene en la misma versión de la madre y que desconocía que podría tratarse de un abuso.

Con respecto a las hermanas de la pequeña fallecida, el fiscal explicó que ya se aplicaron las diligencias para determinar si fueron víctimas de algo similar.

Compartí: